PDI extranjería y migración

Uno de los documentos más solicitados por parte de los extranjeros residentes en Chile es el PDI extranjería y migración, gracias a que este certificado otorgado por parte de la Policía de Investigación de Chile o simplemente llamado PDI, sirve para autorizar a un extranjero como titular de una Visa, dándole la posibilidad de acceder a muchos servicios.

Al mismo tiempo el Pdi migración y extranjería también les permite a las personas extranjeras de obtener una cédula de identidad registrada oficialmente en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, lo que les da la posibilidad a los extranjeros de circular de forma totalmente legal por cualquier lugar del territorio nacional chileno.

Es importante mencionar que cuando una visa es otorgada a través del servicio exterior por parte del departamento de extranjería y migración la persona debe de inscribir dicho documento en el Servicio de Registro General de Extranjeros antes de que cumpla treinta días de haber ingresado al territorio chileno, ya que de lo contrario dicho certificado perderá su validez automáticamente.

PDI extranjería

 

pdi migracion

De la misma manera que para solicitar cualquier otro documento, las personas al momento de tramitar el PDI extranjería y migración deben contar con ciertos requisitos especificados por la Policía de Investigación chilena en su página online oficial, además tienen que acudir de forma presencial a las oficinas del organismo correspondiente.

Cabe destacar que para poder tramitar el Pdi extranjería las personas deben contar con el pasaporte de su país de origen en vigencia, así como también con la Visa previamente otorgada por el departamento de extranjería y migración, por su parte ambos documentos son requisitos obligatorios para dicho trámite.

A diferencia de otros documentos otorgados por el estado chileno, los extranjeros deben pagar una cuota para poder tramitar y obtener el PDI extranjería ya que dicho proceso tiene un costo de 800 dólares, por su parte las personas extranjeras que tramitan este documento deben cancelar el monto especificado antes de acudir presencialmente a una oficina del Gobierno chileno.

Luego de reunir todos los requisitos solicitados, las personas pueden acudir directamente a los organismos e instituciones pertinentes para realizar los trámites, en caso de encontrarse en Santiago es necesario dirigirse a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en la región Metropolitana de la capital chilena.

Por su parte las personas que se encuentran en cualquier otra región del territorio nacional chileno tienen la posibilidad de acudir a la oficina del departamento o sección de extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) de su preferencia para solicitar el Pdi Extranjería.

Los interesados solamente deben explicar el motivo principal de su visita a Chile, presentar los recaudos requeridos y el recibo de cancelación del monto anteriormente especificado, después de llevar a cabo todo el proceso de tramitación se obtiene de forma inmediata el PDI migración y extranjería.