¿Cómo reservar hora o pedir cita en extranjería Chile?

Para reservar cita extranjería o para la reserva hora extranjería se debe realizar un proceso sencillo, sin embargo para ello es necesario estar registrado como usuario en el portal de Extranjería Chile, lo cual explicaremos con detalle más adelante; la cita extranjería es necesaria si has recibido la notificación de otorgamiento de Visa, para ello debes acudir a la cita programa y contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Notificación de que la Visa te ha sido otorgada.
  • Orden de giro pagada.
  • Documentos varios que te hayan sido solicitados anteriormente.

Para pedir cita extranjería la única vía es a través de internet en apartados posteriores te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

✆ Extranjería teléfono para citas

El Departamento de Extranjería y Migración de Chile pone a disposición de los extranjeros residentes en Chile su call center 600 486 3000 o 2 323 93 100 con cobertura a nivel nacional de lunes a viernes de de 09.00 a 17.00 horas; a través de este servicio los interesados pueden obtener la información necesaria sobre el estatus de los trámites que realizan ante este organismo.

No obstante no existe Extranjería teléfono para citas, para poder solicitarlas es necesario dirigirse a su portal web www.extranjeria.gob.cl.

➤ Cita en extranjería por internet

Para solicitar cita extranjería por internet, como mencionamos al inicio requiere de que se esté registrado en el Sistema de Reserva de Citas de Extranjería, en el siguiente apartado te explicamos detalladamente como hacerlo.

Si ya posees una cuenta y quieres hacer una reserva hora extranjería visita la página web https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso, una vez en el sitio ingresa el correo electrónico que usaste para el registro y la clave temporal que te fue enviada.

La primera vez que inicies sesión el sistema extranjería chile trámites en línea te solicitará crees una nueva contraseña de acceso, una vez realices este proceso podrás entrar al sistema para pedir cita extranjería, da clic en la opción Trámites Asociados A” , de inmediato se desplegará una lista donde aparecen las regiones disponibles, selecciona la región que corresponde a tu domicilio o que queda más cercana.

Seguidamente podrás seleccionar el trámite a realizar, una vez los elecciones se mostrarán los requisitos necesarios para dicho trámite, finalmente selecciona la oficina correspondiente, de inmediato se desplegará un calendario donde se muestran en verde las horas disponibles para reserva extranjería, selecciona la que más te convenga.

Confirma la hora y el sistema te llevará a una pantalla en la que aparece el comprobante de reserva, el cual será enviado también a tu correo electrónico, para que puedas descargarlo en formato PDF e imprimirlo si o deseas.

✔ ¿Cómo registrarse en Extranjería Chile?

Para registrarse en Extranjería Chile visita el sitio web https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso y da clic a la opción Registrarse, de inmediato aparecerá una pantalla en la debes aceptar las condiciones y términos de uso.

registro extranjeria chile

Luego de ello aparecerá una pantalla como la que se muestra en la imagen, con el formulario de registro en que se debe incluir los siguientes datos:

  • Tipo de documento de identificación: Selecciona entre Pasaporte o Cédula de Identidad.
  • Número de Documento: incluye el número del documento seleccionado.
  • Fecha de vencimiento: incluye su fecha de vencimiento.
  • Nombres: incluye tus nombres tal como aparecen en el documento seleccionado.
  • Apellido 1: incluye tu primer apellido.
  • Apellido 2: incluye tu segundo apellido, en caso de no tener deja esta casilla en blanco.
  • Correo electrónico: indica una dirección de correo válida y activa.
  • Confirmar Correo electrónico.
  • Nacionalidad: selecciona tu nacionalidad
  • Fecha de nacimiento: Selecciona la fecha de nacimiento, día, mes y año.

Luego de rellenar el formulario da clic en registrar para completar el registro que te permitirá pedir cita extranjería para realizar cualquier trámite. De inmediato recibirás un mensaje de correo electrónico con una o contraseña temporal y un enlace para el ingreso al sistema de reserva extranjería de citas.