¿Cómo reservar hora o pedir cita en extranjería Chile?

Para reservar cita en extranjería o para reservar hora se debe realizar un proceso sencillo, sin embargo para ello es necesario estar registrado como usuario en el portal de Extranjería Chile, lo cual explicaremos con detalle más adelante; la cita es necesaria si has recibido la notificación de otorgamiento de Visa, para ello debes acudir a la cita programa y contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Notificación de que la Visa te ha sido otorgada.
  • Orden de giro pagada.
  • Documentos varios que te hayan sido solicitados anteriormente.

Para pedir cita en extranjería la única vía actual es a través de internet, en apartados posteriores te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

✆ Extranjería teléfono para citas

El Departamento de Extranjería y Migración de Chile pone a disposición de los extranjeros residentes en Chile su call center 600 486 3000 o 2 323 93 100 con cobertura a nivel nacional con horario de lunes a viernes de de 09.00 a 17.00 horas; a través de este servicio los interesados pueden obtener la información necesaria sobre el estatus de los trámites que realizan ante este organismo.

También existe el teléfono general de Extrajería +56 2 2470 8200 con horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. No obstante no existe un teléfono para citas como tal, para poder solicitarlas es necesario dirigirse a su portal web www.extranjeria.gob.cl.

➤ Cita en extranjería por internet

Anteriormente, las citas en extranjería se solicitaban a través de su web oficial en (https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso) con un registro standard, sin embargo, esta opción desde mediados de mayo del 2021 ya no está disponible.

En la actualidad, la mayoría de las gestiones se realizan a través de la nueva web de servicios (https://serviciomigraciones.cl/); Pero depende del trámite que deseas realizar, deberás pedir tu cita de una forma u otra, a continuación te explicamos las posibilidades actuales:

  • Cita PDI Chile: Aun sigue siendo posible registrarse e ingresar a su web oficial para reservar hora PDI. (https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ingreso).
  • Si vas a solicitar por primera vez la visa la única vía posible es enviar por correo postal al correo central de Santiago: Clasificador Nº8.
  • Si lo que quieres es realizar un cambio de condición de la visa la única vía posible es enviar por correo postal al correo central de Santiago: Clasificador Nº8.
  • Prórroga de Visa: Este trámite se debe realizar en la web oficial dedicada a ello https://tramites.extranjeria.gob.cl/ (Se puede acceder con ClaveÚnica).
  • Cambio de Empleador: Este trámite se debe realizar en la web oficial dedicada a ello https://tramites.extranjeria.gob.cl/ (Se puede acceder con ClaveÚnica).
  • Cualquier otro tipo de consulta: En caso de que ninguna de las anteriores sea tu caso en particular, te invitamos usar el buscador de la sección de ayuda que facilitamos más abajo.

Los trámites que podrás realizar el apartado https://tramites.extranjeria.gob.cl/ son:

Actualización de Datos de Contacto con Clave Única
Actualización de datos de contacto – Solicitantes de refugio
Ampliación de Certificado de Residencia Definitiva en Trámite
Ampliación de Certificado de Residencia Temporal en Trámite
Certificado de Nacionalizado
Certificado de No Nacionalizado
Comprobante de Solicitud de Residencia Definitiva en trámite
Cálculo de Multa
Estampado Electrónico
Estampado Electrónico (EE) sólo a partir del 23/09/2020.
Evaluación de Usuarios a Departamento de Extranjería y Migración
Pronunciamiento de Nacionalidad
Simulador de Permanencia Definitiva
Simulador de Prórroga de Visa Temporaria
Simulador de Solicitud de Nacionalización
Solicitud autorización de trabajo para Permanencia Transitoria
Solicitud de Residencias Temporales para Extranjeros fuera de Chile
Verificación de Certificado de Permanencia Definitiva Digital
Verificación de Estampado Electrónico
Verificación de Estampado Provisorio Electrónico
Verificación de Firma Electrónica Avanzada

Buscador del departamento de Extranjería en Chile

Puedes acceder al buscador aquí a continuación:

✔ ¿Cómo registrarse en el portal de trámites?

Registrarse en el portal de trámites de extranjería no es muy complicado, sólo tendrás dos opciones, el registro normal al que podrás acceder desde la parte de login: https://tramites.extranjeria.gob.cl/login.


Y También está el registro con ClaveÚnica, que es lo que se recomienda, donde podrás acceder desde aquí: https://tramites.extranjeria.gob.cl/login/claveunica. En caso de que no tengas tu ClaveÚnica, te dejamos una guía detallada paso a paso sobre cómo obtenerla aquí.

(Si tienes algún error en la web o necesitas asistencia, los teléfonos habilitados actualmente son el 600 360 33 03, y si quieres llamar desde el extranjero, el número que debes marcar es el +56 224297742).