Papeles de Antecedentes

papeles antecedentes chile

Obtener el certificado de antecedentes penales suele ser una tarea confusa, es por eso que de manera resumida y de fácil acceso, te explicaremos los 4 mejores métodos para tener los antecedentes.

A continuación te presentamos estas opciones y una pequeña explicación de cada una, las opciones son:

  • Sitio web
  • App
  • Personalmente en las oficinas
  • Personalmente en los Tótem

Cómo obtener certificado de antecedentes a través del sitio web

Desde la web oficial del Registro Civil (www.registrocivi.cl) puedes conseguir el certificado de antecedentes tanto para fines particulares como para fines especiales, lo único que necesitarás es tu RUN y tu Clave Única. Posteriormente sólo tendrás que seguir las indicaciones y podrás descargar los papeles de antecedentes, el sistema es intuitivo y gratuito. (necesitaras ingresar un correo electrónico donde te enviarán el certificado).

Cómo obtener cerficiado de antecedentes a través de la APP

Actualmente con tu Clave Única y descargando la aplicación móvil (disponible en todos los sistemas operativos) puedes obtener de forma rápida y seguira dichos papeles, podrás descargarte la app a continuación.

Desde Tótem

En Chile contamos con hasta 150 Tótem de autoatención distribuidos por todo el país, dichos tótem han dicho de gran ayuda a los ciudadanos, y es que podrás obtener certificados gratuitos y de pago desde los mismos, puedes comprobar el tótem más cercano a ti aquí:

Desde las Oficinas del Registro Civil

La opción más «antigua» de todas, pero la que siempre recomendamos si tienes alguna duda sobre cómo realizar esta gestión, ya que contarás con apoyo humano a la hora de resolver tus dudas, presentarte físiciamente en la oficina de Registro Civil más cercana a ti, donde podrás obtener el certificado de antecedentes. (Lo negativo de esta opción es que es de pago [CLP$1.050.]).

En caso de que no sepas dónde se encuentra la oficina del Registro Civil a la que deberás acudir (ya sea para este o cualquier otro trámite), podrás encontrar tu oficina en nuestro directorio a continuación: